Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades más famosas del mundo gracias a su industria del cine, habiendo sido sede de alguna de las películas más conocidas. No pierdas la ocasión de visitar una de las ciudades más vibrantes e icónicas de América.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Los Ángeles es una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos y a nivel mundial gracias a su industria del cine. Situada al sur del estado de California, Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos después de Nueva York con casi cuatro millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha y más de 15 millones en el área metropolitana. 

Fundada en 1781 por el español Felipe de Neve con el nombre de El pueblo nuestra señora la reina de los ángeles del río de Porciúncula. Formó parte del virreinato de Nueva España hasta 1821, fecha en la que debido a la independencia de México de España, pasó a formar parte de México. Sin embargo no fue por mucho tiempo, pues tan solo 27 años después, y debido a la guerra de Estados Unidos y México, Los Ángeles y lo que hoy en día conocemos como California pasó a formar parte de los Estados Unidos de América.

Los Ángeles no llegó a desarrollarse de manera fuerte hasta una serie de acontecimientos que se dieron a finales del siglo XIX y principios del XX, comenzando por la llegada del tren en 1876 y al descubrimiento del petroleo 16 años después. ya en la década de los 20 Los Ángeles producía el 25% del petroleo mundial lo que hizo disparar su riqueza y población hasta superar los 100.000 habitantes. Fue durante esta época cuando la industria del cine llegó a la ciudad y por lo que hoy en día es mundialmente famosa. La ciudad siguió creciendo y prosperando hasta alcanzar el millón de habitantes en la década de los 30, albergando los Juegos Olímpicos de 1932. Durante la Segunda Guerra Mundial, Los Ángeles, terminó por eclosionar gracias en parte a la cantidad de emigrantes que huyeron de sus países en plena guerra.

Los siguientes años produjeron momentos de tensión en parte debido a la gran concentración de inmigrantes que había recibido la ciudad y que provocaron los famosos disturbios raciales de Watts. La ciudad es también famosa por ser la cuna de lo que hoy en día conocemos como Internet, al establecerse la primera conexión de este tipo desde la Universidad de la UCLA a Menlo Park. En 1984, la ciudad volvió a ser sede por segunda vez de los Juegos Olímpicos de verano.

Hoy en día Los Ángeles es una ciudad global, conocida por su clima mediterráneo, su diversidad étnica, por su vibrante cultura y sobretodo por ser sede de la industria del cine Hollywood, de los juegos de entretenimiento o de la producción audiovisual y televisiva. Los Ángeles posee también una economía diversificada, entre las que destaca su cultura, prensa, moda, ciencia, deportes, tecnología educación o industrias de investigación.

En primer lugar debemos comentarte que la ciudad de Los Ángeles es una ciudad extensísima y la cual no se caracteriza por tener un sistema de transporte público muy bueno, por lo que os recomendamos en la medida de lo posible el alquiler de un coche.

Los Ángeles al ser cuna de muchas de las películas más famosas del cine y televisión, hace que una vez que esteis allí os parezca haber pasado por ahí anteriomente. Nuestro viaje comenzará en uno de los puntos más conocidos de la ciudad, Santa Mónica, con su playa kilométrica y su blanca arena. Santa Mónica es uno de los puntos más concurridos por los habitantes de LA, siendo especialmente famosa por ser la imagen de la famosa serie de televisión los vigilantes de la playa. Podrás darte un paseo por sus kilométricas playas, tomarte un refresco o practicar algún deporte. Uno de los puntos más pintorescos de Santa Mónica es su muelle, en el que podrás montar en su famosa noria del parque de atracciones y pasear por su pintoresco muelle de madera. Este muelle es famoso por salir en la película Forrest Gump, a la vez que hay un restaurante que lleva el nombre de Bubba Gump.


Nuestro siguiente punto turístico es como no podía ser de otra manera es Hollywood, meca de las películas más famosas y de la industria del cine mas poderosa del mundo. No dejes de ver su famosísimo cartel con las letras del barrio, el cual es visible desde cualquier punto del mismo. Podrás verlo desde una perspectiva única en el mirador Hollywood sign overlook, o hacer una ruta por los senderos que llegan hasta muy cerca del cartel, aunque no podrás estar dentro de el, puesto que esta cercado y protegido. Otro de los puntos más famosos del barrio, es su paseo de la fama, Hollywood Boulevard, en el que en la acera están las estrellas de los actores y actrices más famosas del cine. Te recomendamos buscar tus favoritos antes de llegar, puesto que puedes volverte loco buscando entre tanta estrella y gente.


Seguimos hacia otro punto muy conocido gracias a las películas y series de televisión, Beverly Hills, lugar de residencia de muchos de los actores y personajes más famosos y ricos de Los Ángeles, como por ejemplo Madonna, Jennifer López o Britney Spears. Otro de los puntos mas conocidos es Rodeo Drive, lugar de las tiendas mas lujosas d ela ciudad y famosa por ser el lugar donde se grabó una de las escenas mas conocidas de Pretty Woman.


A media hora andando desde Santa Monica, llegaremos hasta Venice Beach, uno de los lugares mas pintorescos de la ciudad, con sus espectáculos callejeros, tiendas de tatuajes y alternativas, etc. El nombre proviene de la ciudad de Venecia, por poseer canales y puentes al igual que la ciudad italiana.


Si te gusta el cine y además los parques de atracciones, no dejes de visitar los Universal Studios, parque dedicado a las mas famosas películas y series de televisión. Podrás pasear por los platós donde se rodaron películas como regresos al futuro, tiburón o calles a imagen y semejanza de Nueva York. 


Si buscas una buena panorámica de la ciudad, te aconsejamos vayas al observatorio Griffith, desde podrás tener una visión de toda la ciudad desde un sitio privilegiado. El atardecer puede que sea uno de los mejores momentos del día para ir, podrás ver la ciudad de día y al anochecer el contraste de las luces de la ciudad.


Si lo que te gusta es el deporte, Los Ángeles es sede de las franquicias más conocidas y emblemáticas del béisbol y el baloncesto. Sus estadios Dodgers Stadium y el Staples center son unos de los famosos de su clase, y aquí en Los Ángeles es todo un ritual y una experiencia única. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar