Rotorua

Ciudad termal y con una gran actividad geotérmica. No se arrepentirá de darse un baño de lodo, ver la erupción de algún geiser, caminar por reservas naturales llenas de cráteres o piscinas de agua hirviendo. Además es el lugar perfecto para aprender sobre la población maorí donde vive el mayor porcentaje de este pueblo.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Está situada en la isla norte de Nueva Zelanda y fue llamada por los maorís Te Rotorua-nui-a-Kahumatamomoe que significa el segundo gran lago conocido por el sobrino de Kahumatamomoe. Hace referencia al lago que rodea la ciudad que es un volcán que erupcionó hace 200.000 años y formó una caldera que se llenó de agua.


La ciudad está situada en la cuenca del cinturón del Pacífico Fuego y por su localización, es una ciudad con alto potencial geotérmico. Se puede disfrutar de piscinas naturales de lodo, de piscinas de agua caliente o de geiseres; todas estas actividades son producidas por el volcán Rotorua.


La ciudad está cerca de montañas y bosques y rodea al lago Rotorua. Tiene 18 lagos, 3 ríos, multitud de senderos para caminar o montar en bicicleta y más de un centenar de parques y reservas naturales.


Los primeros habitantes conocidos en estas tierras fue el pueblo maorí y no es hasta el siglo XIX cuando lo europeos visitaron esta zona. Actualmente el 35% de la población es maorí. Para esta cultura, desde que se asentaron hasta nuestros días, esta tierra es un lugar sagrado de sanación natural. Además esta ciudad ha conseguido conservar varias tradiciones de este pueblo como es cocinar en el suelo humeante.


Desde que se conoció su potencial geotérmico, esta ciudad fue creada como destino turístico. Uno de los grandes atractivos es su geiser Pohutu situado en el valle termal Whakarewarewa. Entra en erupción 20 veces al día y llega a una altura de 30 metros.


La zona conocida como Tikete o Puerta del Infierno, es la reserva geotérmica más activa de Nueva Zelanda. Dispone de la mayor cascada con agua caliente en el hemisferio Sur donde los guerreros se bañaban para eliminar la sangre del campo de batalla y purificarse. Además, el azufre en agua era muy bueno para la cicatrización de las heridas. También destaca por tener los únicos baños de lodo y el único ejemplo de volcán de lodo en un parque termal en Nueva Zelanda. Según las leyendas del pueblo Maorí, se cree que el dios de la actividad volcánica vela por estas tierras y si alguien perjudica la naturaleza del parque este Dios se vengará del visitante.


Cerca de la ciudad se encuentra el más joven ecosistema geotérmico en el valle volcánico de Waimangu y con el más grande lago de agua caliente conocido como Frying Pan Lake. Se formó por la erupción del cráter Echo formando un cráter más profundo que se llenó de agua.

Visite el área termal Wai-o-Tapu con una gran actividad geotérmica donde encontrará inmensos cráteres en el que destaca Paleta del Artista que toma diferentes colores, geiseres como Lady Gnox que estalla diariamente a las diez y cuarto de la mañana, piscinas de lodo gris o lagos como la piscina de champán con numerosos minerales en su composición.


Realice una excursión al valle volcánico Waimangu, un valle prácticamente nuevo que se creó en 1886 cuando el Monte Tarawera entró en erupción. Puede elegir entre realizar la visita con un crucero por el lago Rotomahana o una caminata para ver la actividad geotérmica creada a través de la última erupción con numerosos cráteres, piscinas de barro burbujeante o terrazas de sílices hirviendo. Destaca Frying Pan, el lago de agua caliente más grande del mundo. Para aprender más sobre la tragedia de la erupción, vaya a Te Wairoa donde verá objetos que se conservan o casas que fueron sepultadas y han sido excavadas para su exposición.


Por otra parte visite el geiser Pohutu, el más activo en el hemisferio Sur, situado en el valle termal de Whakarewarewa en Te Puia. También podrá aprender sobre la cultura maorí, ver actuaciones de este pueblo, así como aprender sobre el tallaje de madera y tela.


No puede perder la oportunidad de ver la reserva geotérmica más activa de Nueva Zelanda llamada Puerta del Infierno para admirar la mayor cascada con agua caliente en el hemisferio Sur y darse un verdadero baño de lodo.


Visite el museo de Rotorua y aprenda sobre los habitantes originarios de estas tierras. También puede visitar una aldea maorí para ver realmente como viven, cuáles son sus danzas y como cocinan un banquete hangi.


Pero si lo que quiere es relajarse, báñese en las aguas termales de Polynesian Spa o en la piscina Blue Baths con vistas a los jardines Goverment Gardens o viaje en kayak y sumérjase en las piscinas termales de Manupirua Hot Springs.


Para vivir más aventuras, monte en bicicleta y realice alguno de los senderos del Valle Whakarewarewa, baje en los rápidos en los cañones del río Kaituna o monte en una lancha y recorra el río.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar