Hobart

Teniendo como horizonte su famoso monte Wellington, la ciudad se asienta en las orillas del río Derwent. Es una fusión de ciudad moderna y antigua con edificios de arquitectura histórica unidos al ambiente juvenil de sus calles.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Es la segunda capital más antigua de Australia fundada en 1804 por David Collins. Al igual que muchas ciudades australianas, en sus comienzos, fue una colonia penal. Los presos que fueron trasladados desde Gran Bretaña hasta esta ciudad, la consideraron como el fin del mundo.


Es la capital y la ciudad más poblada de Tasmania. Debido a ser la ciudad más meridional con respecto a las demás ciudades australianas, es la ciudad con menos horas del sol en invierno y con mayor número de horas de sol en verano.


Se encuentra situada a orillas del río Derwent, entre el monte Wellington y su puerto natural, foco principal de sus actividades comerciales. Su monte se convierte en el horizonte de la ciudad pero es su puente, el símbolo diferenciador, que conecta las dos orillas y es visible desde muchos puntos de la ciudad. Aunque Hobart es mucho más; es una ciudad conocida por sus parques,restaurantes, mercado de Salamanca, sus festivales y su jardín botánico, e segundo más antiguo de Australia.


La ciudad mezcla lo nuevo y lo viejo con una arquitectura histórica bien conservada de estilo victoriano. De hecho, algunos edificios todavía recuerdan a su época de colonia penal. A diferencia de otras ciudades australianas, en su horizonte no se ven los rascacielos típicos de otras ciudades.


La ciudad y su puerto es famoso a nivel mundial, por ser el punto de llegada para todos los yates participantes en la Regata Sydney-Hobart que coincide con el Festival de Hobart donde se pueden saborear los mejores productos y vinos locales.


Recomendamos que no olvide que esta ciudad tiene una gran tradición gastronómica y vinícola. Por ello, es obligatorio probar si visita la ciudad el salmón de Australia y sus chocolates. Además, debido a sus condiciones climatológicas, esta región es una gran productora de un exquisito vino.

Suba a la cima del monte Wellington para tener unas vistas increíbles de la ciudad y ver su valle. Después, de una vuelta por su puerto, centro neurálgico de la ciudad o siéntese en alguno de sus restaurantes para probar su productos frescos procedentes del mar. Además, podrá entrar en su Museo Marítimo, lugar que muestra todos los acontecimientos marinos importantes ocurridos en la ciudad.


Camine por Salamanca Place, lugar con muchísimos edificios georgianos convertidos en restaurantes, tiendas o teatros. Es recomendable visitarlo el sábado por la mañana, ya que tiene lugar el Salamanca Market, el mercado al aire libre más famoso de la ciudad. Podrá comprar productos artesanos, productos locales agrícolas o ropa. Acérquese a Battery Point, el distrito histórico de la ciudad, camine por sus calles y contemple la arquitectura histórica de sus edificios.


Adéntrese en la cultura e historia de la ciudad con la visita al Museo y Galería de Arte de Tasmania, el Salamanca Arts Centre o coja un ferry y visite el Mona, museo de arte antiguo y moderno. También puede relajarse y respirar aire puro en los jardines botánicos de la ciudad.


Para entender más de cerca la historia de Australia con la llegada de los europeos, puede visitar Port Arthur, colonia penintenciaria, para hacerse una idea en qué condiciones vivían los presos en aquellos años. La región, es además, una importante productora de vino; por ello, tiene la oportunidad de visitar vinotecas, degustar sus vinos y productos locales en Huon Trail.


Debido a la cercanía y por su gran interés turístico, debería ir a Bruny Island, isla de gran belleza natural con vertiginosos acantilados, verdes paisajes y limpias playas. Además, puede conocer a muchos de los animales que habitan la isla como son los pingüinos azules o los ualabís. También es de hermosa belleza el parque nacional Tasman con sus paisajes costeros de bonitos acantilados o bahías.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar