Kaikoura

Kaikoura es uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para realizar eco turismo y poder sentirte parte de la vida animal de la zona. Son famosos sus experiencias de avistamientos de ballenas, delfines, focas y aves marinas. Estamos seguros de que Kaikoura no te decepcionará.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Situado al noreste de la isla sur de Nueva Zelanda y a tan sólo 2 horas en coche al norte de Christchurch, Kaikoura es uno de los puntos más importantes de Nueva Zelanda para realizar eco turismo e interactuar con la vida salvaje. Son famosos los avistamientos de cachalotes y aves marinas.


Kaikoura es una pequeña población de unos 4000 habitantes perteneciente a la región de Canterbury, siendo la primera ciudad en alcanzar la certificación de turismo Green Globe.


El origen de Kaikoura se remonta a la industria de la caza de ballenas, siendo un punto de atracción de vida salvaje. Hoy en día es una importante base para poder nadar con delfines, y poder avistar ballenas o contemplar aves marinas como albatros o pardelas.


Uno de los platos típicos de la ciudad es el cangrejo de río, especialidad que podrás degustar en cualquiera de sus restaurantes. Es tal la devoción por este plato, que el nombre de la ciudad viene de la lengua maorí, en el que "kai" significa comida y "koura" significa cangrejo de río.


Además de toda la riqueza natural y animal, Kaikoura también tiene actividades culturales para ofrecer. Con reminiscencias de los antiguos asentamientos tanto maories como europeos, Kaikoura ha ido absorbiendo una gran riqueza cultural. Si estás interesado en conocer más acerca de su historia, podrás hacerlo en el Museo de Kaikoura, en el que podrás realizar un tour por toda su historia, desde los maoríes hasta nuestros días pasando por los días de caza de ballenas. Uno de los edificios más característicos de la ciudad es el Fyffe House. Se trata de una casa construida en 1842, siendo la edificación más antigua que se conserva en la ciudad y cuya función inicial fue la de ser una estación de caza de ballenas de la época.

El principal reclamo de Kaikoura es sin lugar a dudas su vida salvaje animal. Una de las actividades que no deberás perderte es el avistamiento de ballenas y cachalotes, ya sea en barco o por aire, en helicóptero o aeroplano, estamos seguros que no te arrepentirás, pues además de ver a las ballenas podrás disfrutar de los magníficos paisajes de la zona.


Otra de las actividades que no debes dejar pasar es nadar con delfines en uno de los centros habilitados para ello. Se trata de los delfines oscuros, una especie muy típica de la zona y conocida por ser una de las especies más acrobáticas de delfines.


Pero si tus animales favoritos son las focas, Kaikoura es tu lugar. Al igual que con los delfines, existen operadores que pueden hacer realidad tus sueños. Podrás nadar junto con estos simpáticos animales en las poco profundas aguas de la península de Kaikoura, una experiencia clasificada por Lonely Planet en el top 10 de los mejores encuentros con animales del mundo.


Y si eres más de tierra que de mar, existen otros tours para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia única. Podrás encontrar operadores que realizan tours para poder ver a aves marinas, como los albatros, cuya envergadura de alas puede alcanzar hasta los 3 metros. Además de los albatros podrás ver petrels, pardelas o patos entre otros muchos.


Otra de las actividades que os recomendamos realizar en vuestra estancia en Kaikoura, es hacer la caminata de Kaikoura Peninsula Walkway, con una duración estimada de unas 3 horas entre la ida y la vuelta, en la que además de disfrutar de los hermosos paisajes de la zona, podrás observar colonias de focas, de pájaros o ver formaciones rocosas de caliza que con el paso del tiempo, el aire y el mar se han ido modelando en unas formas un tanto peculiares.


Otro de los puntos que no debes dejar de visitar es la Fyffe House, una cabaña colonial, muy típica del lugar que data de 1842 y es la edificación más antigua que se conserva en Kaikoura. Se trata de la base que usaban los pescadores de ballenas de la época y que podrás visitar interiormente.


Por último y como no podía ser de otra manera, os aconsejamos que hagáis un tour Maori, en el que podréis encontraros con los auténticos habitantes del lugar. Podrás aprender más sobre su cultura, sus tradiciones o su forma de vida.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar